Saturday, October 29, 2011

Humala habló con jefe de gobierno español sobre deuda de Telefónica con el Estado Peruano

Telefónica Española es una empresa con problemas en todos los países que opera llámese Australia (Telstra), Argentina, Perú y en otros más. El estado peruano debe de cancelar la concesión a esta empresa y si no paga sus deudas confiscar sus bienes.

El gobierno debe de convocar a licitación internacional de nueva concesión con 100% de pureza, claridad y limpieza con bases que no se presten para manipulación de componendas, coimas y corrupción.

Escoger la mejor tecnología, el mejor servicio y precios cómodos para los usuarios.

Fuente: La Republica Peru

Polémica por deuda ante la SUNAT

Humala habló sobre deuda de Telefónica con el Estado Peruano






"Le expresamos nuestra preocupación por este caso"

Durante su cita con el jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente peruano Ollanta Humala sí tocó el tema de la millonaria deuda que la compañía Telefónica tiene con el Estado Peruano.

"En la reunión con el jefe de gobierno español, sí tocamos el tema de Telefónica. Le expresamos que debe respetarse el tema judicial, y además le expresamos nuestra preocupación sobre cómo así una empresa que tiene tantos años en el país, judicializa al Estado Peruano por el pago de tributos", señaló el propio Jefe de Estado durante una conferencia de prensa.

Como se recuerda, Telefónica mantiene una millonaria deuda ante la Sunat, la cual no ha pagado e incluso la ha llevado al marco jurisdiccional de la CIADI, para que resuelva en su favor.

El Estado peruano busca que dicha compañía pague lo que debe en impuestos. Esta mañana el MTC informó que se esperará el resultado de este proceso judicial para poder negociar una renovación del contrato que se tiene con la referida compañía internacional de capitales españoles.
Sobre el Banco Mundia y la libertad de expresión

Al ser consultado sobre la relación que tiene el país con el Banco Mundial (a propósito del impasse de Rafael Correa con la vicepresidenta de dicho enter), Ollanta Humala manifestó que las relaciones de nuestro país con dicho ente son "amigables", no obstante destacó que apartir de ahora debe tomarse en cuenta una relación más justa para lationamérica.

"Hemos señalado que lationamérica ha recibido siempre recetas de afuera, sin escuchar a su población, esto ha generado crisis que al final paga el Estado", sostuvo Humala Tasso.

Luego, cuando le preguntaron sobre si considera que tiene una relación complicada con la prensa, como sí la tiene su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa:
"Creemos que la libertad de prensa debe ofrecerse de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, debemos permitir que el pueblo peruano ejerza su derecho a expresarse también", manifestó.

Discurso en Asunción
Durante su discurso en la XXI Cumbre Iberoamericana de Naciones, el presidente de la República, Ollanta Humala, propuso el cambio de los programas sociales a "políticas sociales", todo con miras a lograr que éstos puedan ser menos asistencialistas y más productivos.

Además, el jefe de Estado peruano, aseguró que se debe tener mucha precaución con lo que pueda ocurrir en nuestra región debido a la crisis financiera internacional que hoy afronta Estados Unidos y gran parte de Europa.

Según refiere la agencia EFE, el mandatario aseguró que "la tormenta del norte, puede finalmente generar un chubasco o un huracán en América Latina".

No comments:

Post a Comment